Vacaciones anuales.


Las vacaciones anuales retribuidas, que no podrán ser sustituidas por compensación económica (salvo que se produzca la extinción del contrato que imposibilite su disfrute), serán de como mínimo treinta días naturales (art. 38.1 ET), y deberán disfrutarse en el año natural en el que se genera su derecho. Su periodo concreto de disfrute se determinará por acuerdo entre empresario y trabajador, recurriéndose a la jurisdicción laboral en caso de que no haya acuerdo (art. 38.2 ET). En cualquier caso, el trabajador tendrá derecho a conocer, con dos meses de antelación, la fecha de su periodo de disfrute de vacaciones (art. 38.3 ET).
Si el periodo de vacaciones fijado coincide con incapacidad temporal por embarazo, parto o lactancia, o con la suspensión por maternidad, se tendrá derecho a disfrutarlas en fecha distinta, incluso aunque haya terminado el año natural al que corresponden (art. 38.4 ET).



00 - Centro de Estudios CEAC, S.L.


Con respecto a la regulación general, el convenio, en su artículo 14, añade las siguientes matizaciones:
  • Las vacaciones se deberán disfrutar preferentemente entre junio y septiembre, ambos inclusive, aunque la empresa podrá excluir las fechas de mayor carga de trabajo. El calendario se confeccionará durante el primer semestre del año, previa consulta a los representantes legales de los trabajadores, pudiendo establecer turnos rotativos para evitar coincidencias. Los trabajadores, en cualquier caso, podrán permutar sus turnos de vacaciones, si no repercute negativamente en el desarrollo de la actividad de la empresa.
  • Por acuerdo previo y por escrito entre empresa y trabajador, se podrán disfrutar las vacaciones dentro del primer trimestre del año natural siguiente al que se genera el derecho a las mismas.
  • A lo dispuesto en el art. 38.4 ET, se añade la posibilidad de retrasar el disfrute de las vacaciones en los casos de incapacidad temporal por accidente laboral, enfermedad profesional, paternidad y accidente o enfermedad que implique ingreso hospitalario por al menos una semana. Las nuevas fechas de vacaciones se deberán concretar por acuerdo.
  • Se añaden 7 días de vacaciones en Navidad y otros 7 en Semana Santa.


01- Volkswagen Finance, S.A.


Vienen reguladas en el artículo 10 y detallan lo siguiente:
  • El período de vacaciones será de 29 días laborables para el año 2006 y de 30 días laborables para el resto de años de vigencia del convenio.
Teniendo en cuenta que los sábados no tienen tal consideración, de los que:
  • 24 días en el año 2006 y 25 días para los años 2007, 2008 y 2009 se disfrutarán entre julio y septiembre.
  • Cinco días se disfrutarán entre las festividades de Navidad y Reyes Magos.
  • Las vacaciones se disfrutarán en proporción al periodo trabajado.
  • Los trabajadores de los departamentos de plataforma de operaciones y gestión clientes que voluntariamente disfruten la totalidad de los días de vacaciones de verano fuera del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de cada año, ambos inclusive, percibirán una cantidad de 600 euros brutos. La compensación será abonada en la nómina del mes de disfrute de dichos días.
  • Los días de vacaciones de verano disfrutados fuera del periodo establecido, podrán ser disfrutados en tres periodos como máximo, siendo la duración mínima de cada periodo de cinco días ininterrumpidos. En todo caso, podrán concederse dichos días de vacaciones fuera del periodo establecido siempre que se garantice la cobertura del servicio.



02 - Autoescuelas (nacional).

Vacaciones.Según el artículo 10 del convenio colectivo todo el personal disfrutará de un mes de vacaciones, preferentemente en verano.
También disfrutarán de vacaciones retribuidas el día anterior a Navidad (Nochebuena) y el 31 de diciembre, si las Jefaturas de Tráfico dispusieran de exámenes de aspirantes a conductores en cualquiera de los días apuntados, el empresario señalará discrecionalmente otro día de descanso dentro de la semana correspondiente.
Si los días 24 y 31 de diciembre caen en día festivo, la vacación se trasladará al día hábil de antes o despues a dichas fechas.
El período de vacaciones será comunicado a los trabajadores con dos meses de antelación, como mínimo.
Festividad de la autoescuela. Tendrá carácter festivo para todo el personal de las autoescuelas y se realizará el primer martes del mes de octubre, no obstante, esta fecha podrá ser modificada en los respectivos territorios de común acuerdo patronal y sindicatos.
Según el artículo 48.4 del Estatuto de los Trabajadores, cuando el período de vacaciones coincida total o parcialmente en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.
Los trabajadores tendrán derecho tambíen a dos días de vacaciones retribuidas al año, a fijar de mutuo acuerdo entre empresarios y trabajador/a.


03 - Protección Castellana, S.A.


Los trabajadores de Protección Castellana, S.L., disfrutarán de unas vacaciones retribuidas, con arreglo a las condiciones siguientes:
1) Tendrán una duración de 31 días naturales, para todo el personal que lleva un año en la empresa.
2) Se abonará por el total de la tabla salarial anexa, y por los conceptos comprendidos en ella para su categoría.
3) Se establece un período vacacional que comprenderá los doce meses del año.
4) A tal fin se establece que el trabajador deberá solicitar a la empresa el periodo de disfrute vacacional por escrito con una antelación mínima de dos meses.
5) En los casos en que un trabajador se encuentre en situación de I.T., iniciada con anterioridad al momento en que tuviera previsto comenzar su período de vacaciones, se aplazarán éstas, pudiendo disfrutarlas hasta el primer trimestre del año siguiente.
6) Cuando el trabajador cese en el transcurso de un año, tendrá derecho a la parte proporcional de la imputación en metálico de las vacaciones, en razón al tiempo trabajado.



04 - Servimax Servicios Generales.

Vacaciones
Todos los trabajadores disfrutarán vacaciones retribuidas con arreglo a las condiciones siguientes:

1. Tendrán una duración de treinta y un días naturales para todo el personal que lleve un año al servicio de Servimax Servicios Generales. Este periodo de computo será del 1 de enero al 31 de diciembre.

El trabajador conocerá las fechas que le correspondan, al menos dos meses antes del comienzo de las vacaciones.

Si el trabajador causara baja antes del 31 de diciembre del año en que haya disfrutado las vacaciones, se le descontará de la liquidación correspondiente el importe de los días disfrutados en exceso.Excepcionalmente, el trabajador podrá solicitar el disfrute de algún día suelto, a descontar de las vacaciones, por motivos personales. Deberá solicitar el día con una antelación de diez días laborables. La empresa deberá dar respuesta a la solicitud en un plazo de cinco días laborales, desde la fecha de solicitud.2. Se abonarán por el total de la tabla de retribuciones del anexo salarial, y por todos los conceptos comprendidos en ella.3. En cada empresa se establecerá un turno rotativo de disfrute de las vacaciones. Se fijará en un cuadro de vacaciones con una antelación de dos meses al inicio del periodo anual de vacaciones.4. En los casos en que un trabajador se encuentre en periodo de IT, iniciado con anterioridad al momento en que estuviera previsto comenzar su periodo de vacaciones, se aplazarán éstas disfrutándose cuando el servicio así lo permita. En caso de no poder disfrutarlas dentro del año natural, lo hará durante el primer trimestre del año siguiente al devengo de las mismas. Se operará de igual forma cuando no esté previsto el periodo vacacional.Cuando el periodo de vacaciones coincida en el tiempo con una Incapacidad Temporal (IT) derivada del embarazo, o la lactancia, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en un periodo distinto, aunque haya terminado el año natural que corresponda.No obstante, cuando una trabajadora se encuentre de vacaciones y sea baja por maternidad, interrumpirán el disfrute de las mismas tomando los días restantes cuando cause alta por aquél motivo.5. Cuando un trabajador cese en el transcurso del año, tendrá derecho a la parte proporcional de la imputación en metálico de las vacaciones en razón proporcional al tiempo trabajado.6. Cuando un trabajador disfrute del permiso por matrimonio contemplado en el apartado A) del artículo 30 de este Convenio, podrá acumular el mismo al periodo de vacaciones anuales en los términos del presente artículo.


05 - Primark Tiendas S.L.U.


Todo trabajador afectado por este Convenio disfrutara de unas vacaciones anuales retribuidas de 31 días naturales, las cuales serán disfrutadas a lo largo del año, a las cuales se pueden disfrutar fraccionándolas.
Bolsa vacacional. Los trabajadores que por motivos del servicio u organización no puedan disfrutar del periodo mínimo de vacaciones, percibirán una bolsa vacacional de 15€/día no disfrutado en ese periodo.



06 - Hostelería (Zaragoza).


las vacaciones anuales tendrán una duración de treinta días naturales. Los trabajadores que en las fechas determinada para el disfrute de las mismas no llevasen trabajando un año en la empresa disfrutaran de un numero de días proporcional al tiempo trabajado. Se consideran como días efectivamente trabajados a efectos de vacaciones aquellas en que el trabajador se halle e situación de incapacidad temporal. El trabajador deberá conocer con tres meses de antelación la fecha e disfrute de las mismas. Las vacaciones serán abonadas conforme al promedio obtenido por el trabajador en los tres últimos meses anteriores a la fecha del comienzo de las mismas.
Las trabajadoras embarazadas podrán disfrutar las vacaciones acumulándolas inmediatamente antes o después del proceso de incapacidad temporal por maternidad.
Las vacaciones solo podrán disfrutarse en dos periodos como máximo, salvo pacto entre empresa y trabajador, no pudiéndose reflejar dicho pacto en el contrato laboral.



07 - Acción e Intervención Social (estatal).

Vacaciones.
1. Todos los trabajadores y trabajadoras tendrán derecho a disfrutar
de 22 días laborables de vacaciones por año trabajado o la parte proporcional
que corresponda en función del tiempo trabajado. En todo caso, las
vacaciones anuales comprenderán en cómputo de horas las que correspondan
a la jornada diaria del trabajador por el número de días a que
tenga derecho.
2. El período vacacional anual podrá disfrutarse hasta en dos períodos
a elección del trabajador y trabajadora, pudiendo optarse por el fraccionamiento
en tres períodos sólo en los supuestos en que se cuente con
autorización expresa de su respectiva Entidad.
3. Las vacaciones se computarán a todos los efectos por año natural,
salvo los supuestos de contrataciones efectuadas para «curso escolar» en
cuyo caso el cómputo se realizará de 1 de Septiembre a 31 de Agosto.
4. Las fechas de vacaciones han de ser conocidas como mínimo con
2 meses de antelación. A tal efecto el personal deberá formalizar la solicitud
de sus periodos de preferencia con al menos dos meses de antelación
respecto a la fecha de inicio del posible disfrute.
5. Las vacaciones se disfrutarán atendiendo a los siguientes criterios:
1. Todos el personal podrá disfrutar de, al menos, 12 días laborables
ininterrumpidos entre los meses de Junio y Septiembre (ambos inclusive).
2. Las vacaciones deberán ser disfrutadas antes del 7 de Enero del
año siguiente al de su devengo. No se podrán acumular todo o parte de las
vacaciones de un año con las del siguiente, salvo en casos excepcionales
por acuerdo entre la entidad y el trabajador. De esta regla general quedan
excepcionados los trabajadores que con arreglo al punto 3 están sujetos
al cómputo de curso escolar.
3. En supuestos de discrepancia en la ordenación de vacaciones se
utilizará un sistema de rotación, que asigne a cada trabajador un orden de
prioridad con el que accederá a la elección de su turno de vacaciones.
Para los supuestos en que la rotación se efectúe por primera vez al establecer
el orden de prioridad inicial, el tener personas dependientes a su
cargo o menores.
6. Si con anterioridad al inicio del disfrute del periodo vacacional ya
concedido se incurriera en situación de I.T. o maternidad, las vacaciones
se trasladarán a la fecha de su incorporación no operando de forma automática,
sino condicionándose éstas a la correspondiente autorización en
función del resto de turnos concedidos. Por otra parte, si durante el disfrute
de las vacaciones existiera supuesto de maternidad o paternidad, las
vacaciones quedarán interrumpidas durante el número de días que comprenda
el supuesto de que se trate.



08 - Industria de la producción audiovisual (estatal).

Las vacaciones se encuentran reguladas en el articulo 19.
El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será de treinta días naturales.



09 - Heineken España.


El apartado de vacaciones se encuentran en el artículo 28 que nos dice:

1. Todo trabajador tendra derecho a treinta días naturales de vacaciones durante el año civil.
2. Si no se esta en alta todo el año le corresponderá la parte del año.
3. Las vacaciones se haran de forma rotativa y de común acuerdo con los jefes y personal de los mismos, avisando con dos meses de antelación.
4. Como norma general se disfrutara o quince días en cada verano, o la totalidad en años alternos.
5. El fraccionamiento de las vacaciones se establecen en periodos minimos de siete días, si bien para asuntos del personal se podrán tomar tres días a lo largo del año.


10 - Confiterías, pastelerías y venta de dulces (Zaragoza)


Viene detallado en el artículo 19, en el que se dice que el trabajador tiene derecho a 30 días ininterrumpidos de vacaciones, preferiblemente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Si hiciera falta dividir las vacaciones, se cogerán 21 días ininterrumpidos, que se deben cumplir en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El resto de días serán laborables convenidos por mutuo acuerdo y si no se disfrutan se darán por perdidos.
Las vacaciones se disfrutan de forma rotativa.
Si la antigüedad es menor a 1 año el tiempo de vacaciones será proporcional.
Si las vacaciones coinciden con el embarazo, parto, lactancia o un período de suspensión del contrato previsto en el artículo 48.4 de LET, se podrán disfrutar en una fecha distinta aunque haya terminado el año natural.



11 - Industria Siderometalúrgica (Teruel).


(Borra ésto y escribe aquí)


15 - Decathlon España, S.A.


Podrán disfrutar anualmente de un período retribuido de vacaciones de 23 días laborales pudiendo ser no continuos. En el caso de incapacidad laboral durante el periodo de vacaciones estas se interrumpirán pudiendo disfrutar los días restantes en otro momento acordado con la empresa. En el primer trimestre anual, la empresa elaborará junto con los Delegados de personal, Comité de Empresa, o trabajadores en caso de que no existan, los calendarios de vacaciones estivales.


16 - VIPS.


Las vacasiones se encuentran regulada por ell artículo 22 del convenio colectivo, el cual nos dice que lo trabajadores afectos por este convenio tiene un perido de vacasiones anuales a 31 días retribuidos de duración.
  • Aquellos trabajaodres que viniesen dsifrutando de otras condiciones más bneficiosass las mantendrán a título personal.
  • Las vacasiones se podrán disfrutar a lo largo de todo el año pudiendo fraccionarsesu dsfrute conforme al calendario labroal.
  • El inicio del periodo de vaciones o puede coincidir con el descanso semanl, de forma que se entenderán empezasdas las vacasiones al día siguiente del descanso semanal.
  • cuando coincida una incapacidad temporal derivado del embarazo, el parto natural o con el caso de suspensión de contrato de trabajo previsto en el ar´tivulo 48.4 del ET, Se Tendrá derecho a disfrtutar las vacasiones en distinta fecha a la incapacidad temporal, aunque haya termniado el año narutal al que correspondarn dichas vacasiones.
  • Si el trabajador se incuentra incapacitado tamporalmente antes del inicio de las vacasiones planificadas, no perderá el derecho al disfrute de sus vacasiones . las vacasioes serán reprogramadas por acuerdo entre la Dirección y el trabajador.




17 - Aguas del Norte, S.A.

Las vacaciones vienen reguladas en el artículo 9 de este convenio.
Todos los trabajadores afectados por este convenio dispondrán de 26 días laborables de vacaciones. Deberán disfrutarse ininterrumpidamente una vez comenzadas, salvo que por circusntancias de la producción no previstas anteriormente y que puedan considerarse urgencias justificadas o situaciones de emergencia, que al trabajador se le bonificará con un día por cada día de trabajado de los tres primeros interrumpidos y un día más por cada semana o fracción.
Si el empresario y el trabajador se ponen de acuerdo, el trabajador podrá disfrutar de sus vacaciones en dos períodos fraccionados.
Así mismo, la empresa se compromete a aprobar las vacaciones como mínimo con 2 meses de antelación.



18 - Instalaciones deportivas y gimnasios.


(Borra ésto y escribe aquí)



19 - Danone, S.A.

Artículo 52. Vacaciones.
Todos los empleados con una antigüedad mínima de un año, disfrutarán de unas vacaciones anuales consistentes en 26 días laborables entendiendo por tales todos los días naturales del año excepto domingos y festivos o la parte proporcional que corresponda por períodos inferiores a un año. La retribución durante el período vacacional comprenderá el salario fijo más el promedio de incentivos y nocturnidad de los seis meses enteros últimos trabajados, anteriores a la fecha de inicio de las vacaciones, con exclusión de cualquier otro concepto retributivo. Aquellas personas que, teniendo programadas sus vacaciones en los meses de noviembre o diciembre, causen baja por incapacidad temporal antes de haberlas iniciado, tendrán como fecha límite para su disfrute el 28 de febrero del año siguiente. En el caso de que coincidan en el tiempo las vacaciones fijadas en la empresa con los supuestos de incapacidad temporal derivada del embarazo, parto, lactancia natural, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o con la suspensión por maternidad o paternidad, el trabajador tendrá derecho a disfrutar de su periodo vacacional en otra fecha distinta dentro del año siguiente. Las vacaciones no son sustituibles por compensación económica, salvo en liquidaciones por saldo y finiquito.



20 - La Casera, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



22 - Diario As.

El personal acogido al presente Convenio colectivo tendrá derecho a disfrutar de un período de vacaciones anuales de 22 días laborables.
Por las especiales características del servicio de prensa, el período para disfrutar tales vacaciones será, preferentemente, entre los meses de junio a octubre.
El personal que cese en el transcurso del año natural tendrá derecho a la parte proporcional de las vacaciones según el número de meses trabajados, computándose a dos días y medio por mes natural y computándose como mes completo la fracción del mismo.
Los turnos de vacaciones se establecerán por Departamentos, de mutuo acuerdo entre la empresa y los trabajadores, al menos con dos meses de antelación.


23 - Ayuntamiento de Aniñón.


El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituibles por compensación económica, será de treinta días naturales o de veintidós días laborables, pudiendo dividirse en cuatro períodos. En el caso de cese en la empresa, por extinción o suspensión del contrato sin haberlas disfrutado, el trabajador percibirá, en la liquidación correspondiente, la compensación económica por vacaciones no disfrutadas en proporción al tiempo trabajado en ese año natural. A estos efectos no se considerará laborable el sábado.El plan anual de vacaciones se elaborará antes del 1 de mayo de cada año, exceptuando aquellos servicios que por sus propias características no puedan realizarlo en dicho período, en todo caso será elaborado con dos meses de antelación al inicio del período fijado como vacacional.Las vacaciones podrán disfrutarse de forma continuada, o dividida en cuatro períodos, y con la preferencia de que dos de los períodos vacacionales sea disfrutado entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.Se procurará que la distribución de los turnos se efectúe de común acuerdo entre el personal, cumpliendo los criterios que en orden al servicio plantee la Corporación. Para determinar dentro de un servicio los turnos de vacaciones se procederá del siguiente modo:
a) Se procurará que la distribución de turnos se efectúe de común acuerdo entre el personal municipal, cumpliendo los criterios que en orden al servicio se planteen; en ningún momento estarán de vacaciones más del 50% de los trabajadores/as de cada servicio, salvo en aquellos servicios cuyas necesidades aconsejen otro porcentaje.b) De no llegarse a un acuerdo elegirán turno vacacional en primer lugar los más antiguos, determinando de este modo un sistema rotativo para años sucesivos en cada servicio.
A las vacaciones no podrán acumularse ningún tipo de permiso o licencia, salvo la licencia por matrimonio. El personal contratado y aquel cuya relación laboral sea inferior al año natural que preste servicio en el Ayuntamiento disfrutará la parte proporcional de la licencia anual reglamentaria en un período continuado, cuando las necesidades del Servicio lo permitan y dentro del período de tiempo de duración de
cada contrato, y antes del 31 de diciembre de cada año respectivamente.



24 - Ayuntamiento de Biota.

El período de vacaciones anuales retribuidas, no substituibles por compensación económica, será de un mes natural o de veintidós días hábiles por año completo de servicio, excepto en el caso de cese en la empresa sin haberlas disfrutado.

Por razón de antigüedad se incrementarán en un día por quince años cumplidos en la empresa, dos por veinte años, tres por veinticinco años y cuatro por treinta o más años de servicios en la empresa. El plan anual de vacaciones se elaborará antes del 1 de abril de cada año, exceptuando aquellos servicios que por sus propias características no puedan realizarlo en dicho período, en todo caso el plan de vacaciones será elaborado con dos meses de antelación al inicio del período fijado como vacacional.

Las vacaciones podrán disfrutarse de forma continuada, o dividida en períodos no inferiores a una semana natural. La partición será como máximo en cuatro turnos. La distribución de los turnos se efectuará de común acuerdo entre el personal afectado, cumpliendo los criterios que en orden al servicio plantee la Corporación. Para determinar los turnos de vacaciones se procederá del siguiente modo:

1. La distribución de turnos se efectuará de común acuerdo entre el personal

municipal, cumpliendo los criterios que en orden al servicio plantee su

Jefatura, salvo en aquellos servicios cuyas necesidades aconsejen otro porcentaje

menor.

2. De no llegarse a un acuerdo elegirán turno de vacaciones en primer lugar

los más antiguos, determinando de este modo un sistema rotativo para años

sucesivos en cada unidad.

A las vacaciones no podrán acumularse los días de asuntos propios.




25 - Ayuda a domicilio (Huesca).

El artículo 12 del convenio estable que los trabajadores tendrán derecho a 30 días naturales de vacaciones al año, de los cuales 20 días como mínimo se disfrutarán entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, y 10 días en los meses de invierno.
Para proceder a la elección de vacaciones y sólo en caso de no lograr un acuerdo previo, se realizará un sorteo que determine qué trabajadoras comienzan la elección de dichos turnos. En años posteriores se tendrá en cuenta el sorteo realizado con anterioridad para privilegiar a quienes resultaron menos favorecidas.
Los trabajadores podrán cambiar entre ellos los turnos de vacaciones debiendo comunicarlo a las empresas.


26 - Adidas España, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



27 - Fabricación de helados (estatal).



En el artículo 26 del convenio dice que las vacaciones serán de treinta días naturales ininterrumpidos fuera de los meses de abril a agosto, ambos inclusive.
Tendrán cinco días más de vacaciones, que se disfrutarán en fecha a convenir entre empresa y trabajador, preferentemente entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.
Los turnos de vacaciones serán rotativos dentro de cada sección.
Dado el clima de las Islas Canarias, en los centros de trabajo que se encuentren en ellas los meses excluidos de vacaciones serán únicamente uno de verano y otro de invierno, las vacaciones complementarias a que se refiere el párrafo anterior se reducirán también a dos días naturales, en lugar de los cinco citados anteriormente.



28 - Gestorías administrativas.


El artículo 22 comenta que todos los trabajadores disfrutarán de veintidós días laborales de vacaciones anuales retribuidas, proporcionales al tiempo trabajado. El sábado se considerará día no laborable. El periodo de disfrute será durante julio, agosto y septiembre y se fijarán en común acuerdo entre empresa y personal, aunque podrá ser dividido en dos períodos sabiéndose con dos meses de antelación al comienzo de su disfrute.



29 - Centros de asistencia y educación infantil (estatal).


Todo el personal tendrá derecho, según el artículo 31 de este convenio, cada año completo de servicios a:
Un més preferentemente en verano, aunque el empresario podrá establecer turnos entre los trabajadores, con la finalidad de mantener los servicios del Centro.
Además, todos los trabajadores tendrán derecho a diez días considerados laborales distribuidos durante el año. Estos días se repartirán preferentemente, en Navidad, Semana Santa y verano.
El personal que cese durante el transcurso del año, tendrá derecho a la parte proporcional de vacaciones según el tiempo trabajado en el mismo.



30 - Bimbo S.A.U.


(Borra ésto y escribe aquí)



01- Volkswagen Finance, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



02 - Autoescuelas (nacional).


(Borra ésto y escribe aquí)



03 - Protección Castellana, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



04 - Servimax Servicios Generales.


(Borra ésto y escribe aquí)



05 - Primark Tiendas S.L.U.


(Borra ésto y escribe aquí)



06 - Hostelería (Zaragoza).


(Borra ésto y escribe aquí)



07 - Acción e Intervención Social (estatal).


(Borra ésto y escribe aquí)



08 - Industria de la producción audiovisual (estatal).


(Borra ésto y escribe aquí)



09 - Heineken España.


(Borra ésto y escribe aquí)



10 - Confiterías, pastelerías y venta de dulces (Zaragoza).


(Borra ésto y escribe aquí)



11 - Industria Siderometalúrgica (Teruel).


(Borra ésto y escribe aquí)


15 - Decathlon España, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



16 - VIPS.


(Borra ésto y escribe aquí)



17 - Aguas del Norte, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



18 - Instalaciones deportivas y gimnasios.


(Borra ésto y escribe aquí)



19 - Danone, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



20 - La Casera, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



22 - Diario As.


(Borra ésto y escribe aquí)



23 - Ayuntamiento de Aniñón.


(Borra ésto y escribe aquí)



24 - Ayuntamiento de Biota.

(Borra ésto y escribe aquí)



25 - Ayuda a domicilio (Huesca).


(Borra ésto y escribe aquí)



26 - Adidas España, S.A.


(Borra ésto y escribe aquí)



27 - Fabricación de helados (estatal).



En el artículo 26 del convenio dice que las vacaciones serán de treinta días naturales ininterrumpidos fuera de los meses de abril a agosto, ambos inclusive.
Tendrán cinco días más de vacaciones, que se disfrutarán en fecha a convenir entre empresa y trabajador, preferentemente entre el 15 de diciembre y el 15 de enero
Los turnos de vacaciones serán rotativos dentro de cada sección.
Dado el clima de las Islas Canarias, en los centros de trabajo que se encuentren en ellas los meses excluidos de vacaciones serán únicamente uno de verano y otro de invierno, las vacaciones complementarias a que se refiere el párrafo anterior se reducirán también a dos días naturales, en lugar de los cinco citados anteriormente.



28 - Gestorías administrativas.


(Borra ésto y escribe aquí)



29 - Centros de asistencia y educación infantil (estatal).


(Borra ésto y escribe aquí)



30 - Bimbo S.A.U.

La duración de las vacaciones para todo el personal será de 22 días laborables. Las fechas serán fijadas por los responsables de cada departamento de mutuo acuerdo con los trabajadores durante el primer trimestre del año. Se seguirá un turno rotativo dando prioridad al trabajador más antiguo para la asignación de fechas.